Busca PES recuperar candidatura a la diputación federal del distrito 3 de Cancún

IQCANCÚN 12 ABRIL 2018.- El Partido Encuentro Social (PES) promoverá un juicio ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo para que se respeten las posiciones que le corresponden en Quintana Roo según el convenio firmado con Morena y el PT.

Dichas posiciones son la diputación federal del distrito 3, ahora en manos de Mildred Ávila Vera, y en la que inicialmente se había registrado el dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez.

Cabe destacar que también se promovió un recurso de impugnación por esa posición ante la Sala Regional del TEPJF, según el expediente SX-JDC-212/2018.

Además, en el recurso que se presentará en el Teqroo solicitarán las posiciones que le corresponden para las presidencias municipales como Solidaridad, donde Morena registró a Laura Beristain y la de Puerto Morelos.

Como se sabe, en sesión extraordinaria del lunes pasado, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) decidió que el PES se mantuviera en la coalición con Morena y PT, aunque le Comisión Nacional de Elecciones de dicha coalición había determinado procedente su separación, pero por cuestiones de vencimiento del plazo, no surtió efecto.

Las otras candidaturas a la presidencia municipal que tiene asignada el PES en “Juntos haremos historia” son las de Puerto Morelos y la de Lázaro Cárdenas, donde también ya inscribieron a sus candidatas.

También podría gustarte