Busca MORENA ejército ciudadano politizado: Humberto Aldana

IQCANCUN 19 NOV.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está a la espera del llamado para integrarse a la desobediencia civil pacífica en defensa del petróleo, aseguró el vocal en el estado, Humberto Aldana y mientras tanto, dijo que trabajan en capacitar a cada uno de los comités de esta agrupación para que se conviertan en un “ejército politizado”.

Indicó que están trabajando en la construcción de los comités seccionales “ya tememos cada equipo de trabajo un número determinado de comités formados, estos se integran por regiones o secciones”, comentó.

Dijo que cada comité tendrá una función de organizar autogestora, a fin de atender los problemas sociales que se presenten en sus respectivos asentamientos.

“A partir de los comités la gente puede entenderse como perteneciente de una organización postulados o auto postulados. A partir de ese momento pueden empezar hablar sobre los temas que aquejan en sus lugares, así como las propuestas para solucionarlo”, comentó.

Indicó que una vez integrado los comités se capacita a los ciudadanos de manera que cuenten con una formación política, “esperamos contar con un ejército politizado”.

Asimismo, apuntó que están a la espera de que se empiece analizar la propuesta de Reforma Hacendaria en el Congreso de la Unión, para que den comienzo a la desobediencia civil pacífica en defensa del petróleo.

“Andrés Manuel López Obrador insistió en el cerco en Senado de la república y cada primer sábado del mes estaremos haciendo movilizaciones, en ese sentido vamos hacer extensiva la invitación a la ciudadanía”, comentó.

También podría gustarte
error: Content is protected !!