Busca Marcelina Sagrero respaldo social para la iniciativa de ley de estacionamientos públicos y gratuitos

IQCANCÚN 14 JUNIO 2018.- Con el fin de dar respaldo y sustento social a la iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos en Quintana Roo, la diputada de Nueva Alianza, Marcelina Sagrero Balado, lleva a cabo reuniones informativas con integrantes de diversas organizaciones de Cancún.

La legisladora local explicó que en mayo pasado ingresó a la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo dicha iniciativa y se ha turnado a comisiones para su correspondiente análisis.

Esta iniciativa propone garantizar que todos los locales y plazas comerciales proporcionen estacionamiento gratuito a sus clientes y asuman la responsabilidad de contratar seguros para casos de daños y robo de vehículos, lo que no ocurre hasta ahora.

“Solo se cuenta con reglamentos municipales y se ha permitido a los comercios y plazas cobrar el estacionamiento a sus clientes, que es otro negocio, cuando deben proporcionarlo de manera totalmente gratuita y eso es lo que queremos con esta ley”, resaltó.

Marcelina Sagrero destacó la importancia de que en tanto la iniciativa se encuentre en análisis, las organizaciones civiles y ciudadanos la conozcan y la respalden toda vez que protege los derechos de todos aquellos que acuden a ese tipo de centros comerciales y contribuye al ahorro económico de la sociedad.

Abundó que en general todas las personas con las que conversado sobre su iniciativa le han dado su apoyo toda vez que hay un déficit de estacionamientos en las vías públicas de la ciudad, pues se han autorizado muchos negocios sin los cajones mínimos establecidos en el reglamento municipal, y se ven obligados a entrar a estacionamientos privados que no les dan ningún tipo de seguridad.

Sagrero Balado apuntó que continuará con sus reuniones informativas y recibiendo el respaldo social para en su momento sustentar su iniciativa de ley y sea aprobada por el pleno de la XV Legislatura.

También podría gustarte