Noticias, Cancun

Busca Ana Paty Peralta legislar para apoyar a padres trabajadores

IQCANCÚN 9 ABRIL 2018.- La candidata a diputada federal en el Distrito 03 de la coalición “Todos por México”, Ana Paty Peralta, realizó este lunes diversos recorridos de contacto ciudadano en la Región 221, 225 y 233 en donde se comprometió a poner un apartado dentro de la Ley Federal de Trabajo para que los colaboradores que son padres de familia tengan las facilidades para participar en las actividades de sus hijos sin afectar su relación laboral.

Lo anterior, al señalar que en muchas ocasiones los patrones no permiten a los empleados que son padres o madres se involucren en las actividades escolares o extraescolares de sus hijos y si llegan a faltar para asistir a una de ellas se les descuenta el ingreso de su jornada laboral.

“Vamos a legislar para que por ley a todos y todas las personas que son trabajadores y tengan algún hijo o hija puedan involucrarse en sus actividades. Con ello buscamos fomentar la convivencia familiar y acabar con el fenómeno social conocidos como niños de llave”, indicó.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (Panal) señaló que con dicho proyecto se pueden reducir muchos de los problemas sociales como es adicciones o inseguridad.

Explicó que en el caso particular de Cancún los trabajadores y trabajadoras tienen largas jornadas laborales y muchas veces no están al pendiente de sus hijos.

Ello provoca, dijo, que los menores se desarrollen solos y que en muchas ocasiones conozcan a personas que los pueden poner en peligro.

En ese tenor, Ana Paty Peralta pidió de nueva cuenta el apoyo a la ciudadanía con su voto para poder lograr este y otros proyectos desde el Congreso de la Unión.

También podría gustarte
error: Content is protected !!