Brinda Paul Carrillo atención ante afectaciones por lluvias

IQCANCÚN 13 NOV.- A temprana hora el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres encabezó y supervisó el trabajo de más de 40 brigadas conformadas por trabajadores de varias dependencias municipales, entre ellos, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos, para la atención inmediata y oportuna de los ciudadanos, así como las afectaciones en vialidades debido a la fuerte precipitación pluvial que desde la madrugada se registra sobre el municipio.

Con la participación de un gran número de elementos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, Bomberos, Dirección de Tránsito y Protección Civil se puso en marcha el operativo para intensificar los trabajos de limpieza y apertura de alcantarillas, así como desazolve de los pozos absorción para apresurar el desagüe de calles y avenidas, mientras que los agentes de Tránsito apoyaron para agilizar el tránsito vehicular.

El Presidente Municipal hizo un recorrido por las principales avenidas de la ciudad, tales como la Chichén Itzá, José López Portillo y Tulum, entre otras, para coordinar y supervisar los trabajos.

Activó también un apoyo extraordinario, por este día, de servicio gratuito de grúas en apoyo a conductores cuyos vehículos quedaron varados a causa de los encharcamientos, auxilio que se ofreció mediante reportes al número de emergencia 066. Para ello, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez apoyó a la ciudadanía con 18 grúas en diferentes puntos de la ciudad y con 93 elementos de Tránsito.

Recomendó a los benitojuarenses que en la medida de sus posibilidades no salgan de sus casas para evitar contratiempos y mantengan las precauciones ante el pronóstico de que las lluvias podrían continuar durante el día. Agregó que apenas mejoren las condiciones climatológicas se retomará el bacheo de la ciudad y las obras de pavimentación en los bulevares Colosio y Kukulcán, las regiones 227 y 501, y en la avenida José López Portillo, entre otros puntos.

El Secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, informó que por instrucciones del Presidente Municipal se realizan desde hace un mes acciones permanentes de perforación y limpieza de pozos de absorción.

Por su parte, el director de Protección Civil, Mario Castro Madera, explicó que las intensas lluvias son provocadas por la entrada del frente frío número 12, estacionado en el Golfo de México, y éstas continuarán durante el día por lo que pidió mantener las precauciones.

También podría gustarte
error: Content is protected !!