Bolaños Cacho afirma que Velasco no controlará bancada del Verde en el Senado

IQCANCÚN 11 SEPTIEMBRE 2018.- La bancada del Partido Verde Ecologista en el Senado no será controlada a distancia por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró el senador Raúl Bolaños Cacho, quien asumió este martes la coordinación del grupo parlamentario.

En entrevista, Camacho garantizó que conducirá los trabajos de la fracción del Verde en el Senado con “total autonomía”.

Manuel Velasco es gobernador del estado libre y soberano de Chiapas, él está al cien por ciento entregado en terminar su administración”, comentó.

El legislador rechazó que ejercerá el cargo como una “extensión” de Velasco, y resaltó que construirán acuerdos políticos con todas las fuerzas políticas como “una oposición propositiva, responsable y respetuosa”.

Como lo mencionábamos el jueves pasado en conferencia con el PRI, diciendo que íbamos a seguir en alianza legislativa con el PRI para cumplir todos los compromisos que hicimos juntos en campaña, pero también acuerdos con Morena cuando beneficie a la ciudadanía, con el PRD, con el PAN, con MC”, refirió.

El pasado martes 4 de septiembre Velasco Coello pidió licencia al Senado para separarse del cargo por tiempo indefinido y a la par dejó la coordinación de los verde-ecologistas.

La solicitud de licencia despertó polémica porque la bancada de Morena primero votó en contra y cinco horas más tarde, en una segunda votación, la mayoría de los legisladores de este partido cambiaron su voto a favor. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!