Noticias, Cancun

Bloquean normalistas de Ayotzinapa autopista del Sol

MÉXICO 14 MAYO.- Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol para exigir la destitución de tres maestros de la institución.

El bloqueo inició alrededor de las 11:30 horas en el punto conocido como el Parador del Marqués, sobre los cuatro carriles de la autopista y vías alternas, provocando que cientos de automóviles quedaran varados.

Los estudiantes exigen la destitución de tres maestros que han acusado al director de la normal, Víctor Gerardo Díaz, quien fue impulsado por la base estudiantil, de malos manejos administrativos, como desvío de recursos.

Señalaron que al no tener diálogo con el gobierno de Guerrero para resolver su demandan decidieron bloquear la autopista, como medida de presión para generar acercamiento con autoridades.

Al punto del bloqueo llegaron representantes de la Secretaría de Educación Guerrero quienes ofrecieron una mesa de diálogo este mismo lunes, por lo que los normalistas se retiraron del lugar. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!