Bloquean maestros entrada de la zona hotelera

IQCANCUN 17 SEP.- Miles de maestros de diversos municipios de Quintana Roo realizaron este medio día una gran marcha en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias y se plantaron por más de una hora en la entrada de la zona hotelera, donde elementos de la policía municipal les bloquearon el paso para impedir su avance.

Los maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se unieron en grandes contingentes en la representación de la zona norte de la Secretaria de Educación desde donde salieron alrededor de las 11 de la mañana.

Las autoridades contabilizaron alrededor de 10 mil maestros de Benito Juárez, Bacalar, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, quienes caminaron sobre la avenida Bonampack  portando carteles y pancartas en mano.

La manifestación siguió por las avenidas Chichen Itzá, Tulum, Sayil, retornando por la Bonampak hasta llegar al Kilometro 0, por lo que obstruyeron el paso vehicular que se tuvo que desviar para que los trabajadores pudieran llegar a su destino.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública desplegó 280 elementos con equipo antimotines formando una gran valla hasta donde llegó un grupo de maestros del municipio de Felipe Carrillo Puerto quienes les lanzaron consignas.

Al lugar se presentó el secretario del Ayuntamiento, Rafael del Pozo quien conminó a los docentes a no afectar el flujo de turistas, por lo que tras negociar por varios minutos finalmente aceptaron abrir el paso.

También podría gustarte
error: Content is protected !!