Noticias, Cancun

Batres señala a Cordero por otorgar bonos millonarios a altos funcionarios del Senado

A 22 altos funcionarios del Senado

IQCANCÚN 9 AGOSTO 2018.- Martí Batres, senador electo por Morena, denunció que el presidente saliente del Senado, Ernesto Cordero, autorizó bonos millonarios para 22 altos funcionarios de la cámara alta, con pagos extraordinarios de entre 40 y 60 días extras en una sola exhibición.

Batres Guadarrama presentó la documentación que acredita la solicitud de los bonos especiales, así como una copia del escrito turnado por el panista Cordero Arroyo a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de servicios administrativos.

Otorgar por única ocasión un estímulo especial de sueldo neto por su desempeño sobresaliente y trabajos especiales realizados a los servidores públicos de este Órgano Legislativo”, dice la copia de la misiva firmada por el presidente de la Cámara Alta.

De acuerdo con el desglose de los “estímulos especiales”, habrá funcionarios adscritos a Servicios Administrativos, Servicios Parlamentarios, Coordinación de Comunicación Social y Órganos de Gobierno del Senado, que recibirán, en una sola exhibición, cheques de hasta 229 mil 319 pesos con 43 centavos.

Es decir, 22 altos funcionarios del Senado recibirían en un solo cheque más del doble de lo que ganará como salario mensual el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

No es obligatorio que se entreguen estos estímulos. Es un llamado a tener sensibilidad”, apuntó Martí Batres, quien se perfila como próximo presidente de la Cámara de Senadores.

El senador electo por Morena solicitó al panista Ernesto Cordero, presidente de la Cámara de Senadores, que detenga esta medida, así como otro tipo de decisiones administrativas, como, por ejemplo, crear nuevas plazas para heredarlas a la próxima legislatura. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!