Banco de México garantizó baja inflación por 20 años

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre.- Desde 1993, cuando se reformó la Constitución y se le otorgó autonomía al Banco de México, éste ha garantizado bajos niveles de inflación, que en promedio ha sido de 4.3 por ciento en los últimos años.

Así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en el 20 Aniversario del Banco de México.

De 1993 a la fecha, la inflación ha sido del 9.2 por ciento anual, lo que contrasta con el 45 por ciento de inflación registrado en promedio en los veinte años anteriores. Más destacado aún es que en los últimos 13 años el promedio ha sido de 4.3 por ciento y en lo que va de este año la inflación se ubica en 3.4 por ciento”, dijo.

En el evento felicitó a Agustín Carstens, presidente del Banco de México, por haber recibido el reconocimiento como “presidente del banco central del año” por parte de la revista Euromoney.

En el evento, el mandatario destacó que evitar la inflación en los últimos veinte años ha sido fundamental para proteger la economía, pues “la inflación es el impuesto más regresivo, el que más daña a los que menos tienen; la inflación genera incertidumbre, inhibe la inversión y el ahorro de largo plazo, y en consecuencia limita el crecimiento de la economía”, dijo.

Durante el evento volvió a insistir en que mantener la política monetaria actual tendría efectos más positivos si en las próximas semanas se aprueba la reforma financiera. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!