Noticias, Cancun

Bacalar será la base de distribución  del turismo en el sur: Marybel Villegas

IQCANCÚN 3 ABRIL 2018.- “Bacalar tiene una posición geográfica privilegiada para convertirse en la base de distribución para el turismo hacia Chetumal y Mahahual, lo que detonará la industria sin chimenea y creará un triángulo de gran afluencia de paseantes de alto poder adquisitivo con la consecuente derrama económica entre la población”, manifestó la candidata al Senado de la República, Marybel Villegas Canché, durante una caminata realizada por el Pueblo Mágico.

Villegas Canché aseguró que Bacalar podría ser un punto estratégico para el desarrollo de la industria sin chimenea, tal como lo piden hoteleros y prestadores de servicios de la localidad, muchos dedicados al sector restaurantero o al turismo de excursión, de quienes se comprometió ser su voz en el Senado.

“Con más infraestructura carretera y con más vuelos de las aerolíneas al sur del Estado se puede impulsar la inversión y el turismo, que el mundo conozca de su Laguna de Siete Colores para que se generen ofertas laborales y así las personas no tengan que depender más del gobierno”, puntualizó.

Como parte de su agenda, la candidata recorrió la colonia Nueva Creación de Bacalar, sobre la calle 8, en donde tuvo la oportunidad de platicar con vecinos nativos de este municipio, quienes son testigos del crecimiento de la ciudad tanto a nivel turismo, como a nivel territorial.

Recordó que si bien en el 2007 Bacalar fue nombrado como Pueblo Mágico dentro del programa turístico impulsado por la Secretaría del Turismo, si esta dependencia federal se traslada a Chetumal, aumentaría considerablemente la derrama económica para las zonas aledañas que tienen tantos atractivos para el ecoturismo y el turismo arqueológico.

De igual forma aseguró que otro de sus compromisos para el municipio será etiquetar recursos para implementar el sistema de drenaje y así evitar que en el algún punto del crecimiento de la ciudad los deshechos afecten a la Laguna.

Es por ello que casa por casa exhortó a los vecinos a votar el próximo 1 de julio por todos los abanderados de la alianza “Juntos Haremos Historia” para que este proyecto y los demás compromisos del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, puedan cumplirse.

También podría gustarte
error: Content is protected !!