Avanza PRD con selección de candidatos a diputados locales: Rafael Esquivel

IQCANCÚN 6 FEBRERO 2019.- Julián Ricalde, Iris Mora, Haydé Saldaña, Héctor Peña y Pedro Pérez Díaz, figuran entre los precandidatos a diputados locales del PRD para contender en los comicios del 2 de junio en alianza con el PAN, confirmó el dirigente en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus, quien resaltó que su meta es el crecimiento de su partido, mantener su registro y ganar espacios en el Congreso local.

En conferencia de prensa y acompañado de Haydé Saldaña, vicepresidenta del Consejo Político, explicó que 50 fórmulas solicitaron su registro como aspirantes a diputados, de las que procedieron 46: 11 de representación proporcional y 35 para contender en los Distritos de mayoría, exceptuando los Distritos 8, 14, y 15, espacios asignados como parte de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente perredista recordó que del 25 al 29 de enero pasado estuvo abierto el plazo para que los militantes o ciudadanos externos que desearan  participar como aspirantes a candidatos a diputados locales se registraran, y del 30 al 31 de ese mismo mes para solventar alguna deficiencia en la documentación requerida.

Señaló que entre  las once solicitudes  de representación proporcional se encuentran Julián Ricalde Magaña, Iris Mora y Haydé Saldaña,  mientras que en el caso de los candidatos por mayoría destacan dos figuras externas del sur del estado; Héctor Peña Fuentes y Pedro Pérez Díaz, actuales subsecretarios del gobierno estatal en el sector agropecuario, como parte de los acuerdos para impulsar lo que el proyecto de la coalición PAN-PRD en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Esquivel Lemus sostuvo en este proceso electoral el  PRD necesita conservar el registro, crecer y generar las condiciones para poder ganar espacios en el Congreso estatal. Tenemos la expectativa puesta en que en algunos Distritos vamos a registrar un crecimiento como el 3 donde tenemos estructura y hay figuras del Partido Encuentro Social, como el ingeniero Gregorio Sánchez, para enfrentar incluso los retos que representa la elección anterior porque las condiciones son totalmente diferentes, subrayó.

Aseguró que Morena puede tener mucha fuerza a nivel nacional pero aquí en Benito Juárez, está más que claro que mantienen una alianza con el partido que gobernaba y que fue expulsado por los votos de los ciudadanos.

“En el  PRD estamos muy optimistas en los Distritos 2, 3 , 7 , 12 y 13, éstos últimos en el sur del estado y que serán encabezados con quienes caminamos juntos apenas el 1 de junio pasado donde obtuvimos resultados importantes”.

Denuncian ecocidio en el Polígono Sur de Cancún

Por otra parte, Haydé Saldaña Martínez, vicepresidente del Consejo estatal del PRD denunció un ecocidio que se registra en los alrededores del fraccionamiento Jardines del Sur tercera etapa. Estamos muy contentos que Tajamar se abra al público, indudablemente se trata de un logro de la ciudadanía, pero también se tienen que tomar medidas en otros lugar en donde no se toman en cuentan los protocolos de conservación de la fauna y la flora.

También podría gustarte
error: Content is protected !!