Avanza inversión federal en carreteras: Francisco Elizondo

IQCANCUN 19 NOV.- Una inversión sin precedentes ejerce la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por conducto del Centro SCT Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez, Francisco Elizondo Garrido Director General del Centro SCT, precisó que el Gobierno Federal rehabilita 228.3 kilómetros de calles, avenidas y carreteras federales en el municipio benitojuarense, en donde se ejerce una inversión acumulada global del orden de los 600 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura carretera , tanto urbana como federal.

Puntualizó que estas participaciones federales se aplican en la ampliación y modernización de la avenida José López Portillo ; en la rehabilitación y rencarpetamiento del boulevard Luis Donaldo Colosio; rehabilitación del boulevard Kukulcán; en la pavimentación de calles en la región centro y 227 ; y en la conservación periódica del kilómetro 330 al 339 de la carretera federal Reforma Agraria Puerto Juárez , en donde se aplica tendido de microcarpeta para mejorar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Elizondo Garrido detalló que en el boulevard Kukulcán de Cancún se trabaja en obras de reencarpetamiento de 52 kilómetros, correspondientes a los dos cuerpos del boulevard Kukulcán de Cancún, en donde se ejercen recursos del orden de los 64 millones de pesos, los cuales llevan un avance físico financiero del 19 por ciento.

En cuanto a las obras de ampliación y modernización de la carretera Mérida-Puerto Juárez (acceso a Cancún), también conocida como avenida José López Portillo en el subtramo del kilómetro 311+000 al 322+000 en donde se invierten 212.3 millones de pesos, los trabajos registran un avance del 65 por ciento.

En la salida al aeropuerto y Playa del Carmen conocido como Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún se rehabilitan 26 kilómetros de la superficie de rodamiento de la carretera federal, esto es 13.1 kilómetros en cada uno de los cuerpos viales (entrada y salida), con una inversión de 62 millones de pesos, trabajos que a la fecha presentan un avance del 10 por ciento.

Complementario a las obras del boulevard Colosio y como parte de los trabajos de conservación periódica de la red federal carretera, se realiza el mejoramiento de la superficie de rodamiento con construcción de microcarpeta, en la carretera Reforma Agraria –Puerto Juárez del km. 330 al 339, en esta obra se ejercen recursos del orden de los 17.5 millones de pesos y los trabajos presentan un avance físico del 96 por ciento.

Francisco Elizondo Delegado Federal de la SCT, comentó que con una inversión de 233 millones de pesos, se da cumplimiento al Compromiso Presidencial CG.-169 correspondiente a la pavimentación de calles en la región centro y 227 de Cancún.

De este monto, en laregión centro se invierten 142.3 millones de pesos, en trabajos de conservación periódica con una meta de 72.5 kilómetros, mediante reciclado en caliente y construcción de carpeta en un solo paso en las supermanzanas 60, 61, 62, 63, 64, 66, 67, 69, 70, 71, 72,73, 90, 91 y 92, a la fecha las obras presentan un avance del 42 por ciento.

En la región 227 se ejercen 91 millones de pesos, en trabajos de conservación periódica, con una meta de 30.6 kilómetros; las obras se realizan mediante fresado y rehabilitación de la estructura del pavimento actual y construcción de carpeta asfáltica, el avance que presentan las obras es del 70 por ciento.

Elizondo Garrido, agregó que estas inversiones permiten seguir fortaleciendo la infraestructura turística del estado, consolidándolo como un polo generador de divisas y empleos de impacto regional.

También podría gustarte
error: Content is protected !!