Autoempleo para mejorar calidad de vida: Mildred Ávila

IQCANCÚN 1 NOV.- La delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez, Mildred Ávila Vera, invitó a la comunidad a aprovechar los distintos programas de capacitación, empleo y, sobre todo, autoempleo, para ayudar a mejorar su calidad de vida.

Entrevistada en el marco de la V Jornada Estatal por el Empleo, celebrada en el Centro de Convenciones de Cancún, Ávila Vera explicó que el gobierno estatal en coordinación con los municipios está realizando un gran esfuerzo para facilitar a la población acceder a fuentes de trabajo.

Añadió que en distintas dependencias, como el propio IQM, se imparten cursos de capacitación para ayudar a quien lo necesite a encontrar mejores puestos y mejor remunerados.

Y destacó que uno de los rubros que más ha crecido es el del autoempleo ya que se apoya a las personas con recursos económicos para adquirir los insumos y herramientas que le ayuden a emprender un pequeño negocio y hasta generar otras fuentes de empleo.

Mildred Ávila enfatizó que los programas de autoempleo han resultado muy benéficos para las jefas de familia ya que les permite realizar una actividad económica y organizarse en el cuidado de sus hijos.

También podría gustarte
error: Content is protected !!