Ausentismo de 30% en escuelas: Arturo Castro

IQCANCUN 15 NOV.- El subsecretario de Educación de la SEyC, Arturo Castro Duarte, aseguró que este viernes se registró ausentismo escolar del 30 por ciento en las escuelas de nivel básico tras las lluvias registradas durante los últimos días, con lo que prácticamente se normalizó el regreso a clases.

Recordó que el jueves suspendieron actividades 38 escuelas de nivel básico en el municipio de Benito Juárez, debido a que presentaron severas inundaciones a causa de las fuertes lluvias que ocasionó el frente frío número 11.

Dijo que cuentan con un informe detallado de los efectos de las inundaciones que presenta cada plantel y están vigilantes del restablecimiento de las condiciones normales.

Detalló que las afectaciones se presentaron en 19 jardines de niños, 15 escuelas primarias y 4 secundarias, que representan el 11 por ciento del total de las escuelas de nivel básico en el municipio.

Aseveró que este viernes las actividades se normalizaron y solo registraron un ausentismo del 30 por ciento en escuelas, con lo que un promedio de 100 mil alumnos se mantuvieron en las aulas.

También podría gustarte
error: Content is protected !!