Aumento al IVA tendrá impacto negativo: Mario Rivero

IQCANCÚN 15 OCT.- El exdiputado del PAN en la Décimo Primera Legislatura, Mario Félix Rivero Leal señaló que de aprobarse el incremento del IVA del 11 al 16 por ciento en las regiones fronterizas para homologarla con el resto del país, Quintana Roo, en especial la zona sur, sufriría  impactos económicos negativos frente a la actividad de la zona franca del vecino país de Belice.

Dijo que aún hay posibilidades de rechazar la aplicación de ese impuesto durante el próximo año, si los diputados federales votan en contra del dictamen aprobado por las comisiones legislativas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Economía, el cual se someterá al pleno de la cámara en las próximas horas.

Rivero Leal pidió  a los diputados federales  de Quintana Roo por el PRI, Lizbeth Gamboa Song, Raymundo King de la Rosa y  Román Quián Alocer hacer a un lado las cuestiones partidistas e ideológicas y sumarse a los diputados que votarán en contra de la reforma hacendaria, en especial, con la aplicación del incremento del IVA en 16 por ciento en el Estado.

“Es tiempo de que los legisladores federales  respondan a las causas sociales y se solidaricen con los sectores sociales y privado del Estado, dijo el también ex regidor en la comuna capitalina”, dijo.

Destacó que al incrementarse en cuatro por ciento más la aplicación del IVA en las regiones fronterizas para homologarla en 16 por ciento con el resto del territorio nacional, habrá fuerte impactos negativos en la economía de los sectores productivos, no habrá desarrollo y crecimiento de la industria, se cerrarán empresas, negocios y no habrá generación de empleos.

Agregó que la situación se torna más difícil para esta región en virtud  de que el gobierno estatal pretende despedir de aquí a diciembre más de 4 mil trabajadores.

Expuso que si a esa situación se agrega la desventaja que se tiene frente a la actividad económica de la zona franca de Belice, el panorama para el sur de Quintana Roo se torna más crítica y lo único que se vislumbra es la caída de la actividad económica.

Ante esa situación, pidió a los legisladores federales a responder por los intereses del pueblo y rechazar la reforma fiscal que pretende el aumento del IVA en la zona fronteriza.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!