Auguran integrantes del Pacto reformas de “gran trascendencia” para el país

Ciudad de México 9 de octubre.-Integrantes del Consejo Rector del Pacto por México rechazaron que este mecanismo esté en crisis y anticiparon que está por concretarse una serie de reformas de “gran trascendencia” para el país en los próximos días.

El ex dirigente del PRD Guadalupe Acosta Naranjo afirmó que el Pacto por México “está más vivo que nunca” y que tanto partidos como gobierno están construyendo acuerdos en el ámbito político y fiscal.

El panista Juan Molinar Horcasitas aseguró que se cumplirá el acuerdo de aprobar primero las reformas en materia política y luego la energética.

Los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México revelaron que el IVA en colegiaturas está muerto, pero en su lugar se propone cobrar más impuestos a los dueños de los colegios privados, pues destacaron que en ese sector no sólo han detectado evasión fiscal, sino hasta lavado de dinero.

Asimismo, la homologación de la tasa del IVA al 16 por ciento en los estados de la frontera es un tema en el que las fuerzas partidistas y el gobierno perfilan acuerdos.

También se ha planteado la conveniencia de aumentar la tasa de Impuesto sobre la Renta (ISR) a quienes tengan ingresos mayores a 500 mil pesos mensuales.

Acosta negó que el Pacto por México haya llegado a su fin con las reforma hacendaria, pero sobre todo la energética, ante la falta de acuerdos y la supuesta parálisis que se vive en esa instancia.

“No muere, en absoluto. ¡Qué va a morir! El Pacto va a dar sus mejores frutos en los próximos días…ya salió un paquete interesante de reforma hacendaria, viene un paquete importante de reforma político-electoral y viene otro en materia de gasto, de beneficios sociales y otras leyes que están ahí. La verdad el Pacto va a dar buenos resultados en los próximos días”, aseveró el perredista

Aclaró que en el caso de la reforma energética, aún no hay acuerdo entre los partidos, sin embargo confió en que también construirán consensos en este tema y evitar que se modifiquen los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la participación privada en exploración de crudo. (LA CRÓNICA DE HOY)

También podría gustarte
error: Content is protected !!