Noticias, Cancun

Así es como se ha movido el gabinete de Peña Nieto

MÉXICO 11 ENE.- De cara a los últimos 11 meses de su administración, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció un nuevo ajuste en su equipo de colaboradores con la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien buscará un espacio en el Senado de la República por el PRI y el nombramiento de Alfonso Navarrete Prida.

Tal como lo hizo un par de horas antes durante el evento Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea, ahí mismo en Los Pinos, el mandatario reconoció la lealtad institucional del político hidalguense, quién desde su posición, dijo, impulsó la construcción del Pacto por México que fue base de la aprobación de 13 reformas estructurales.

“Fuimos gobernadores contemporáneos, construimos un proyecto político para trabajar en favor de la nación, desde entonces y debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido para con el Presidente de la República y al servicio de la responsabilidad que ha tenido.

“Bajo su liderazgo, la Secretaría de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país con base en una relación respetuosa y constructiva entre poderes y entre órdenes de gobierno”, resaltó.

Contrario a lo que ha ocurrido con otros cambios en el gabinete, Peña Nieto tuvo la deferencia con su “amigo” Miguel Ángel Osorio Chong de permitirle participar en un evento en Los Pinos previo a la entrega de su renuncia para hacerle un reconocimiento público y que, además, él tuviera la oportunidad de despedirse.

“El Presidente de la República le testimonia aquí de manera pública un gran reconocimiento; al tiempo que lo hace, también, su invariable amigo que le aprecia, le quiere y le desea el mayor de los éxitos en todo lo que vaya a emprender hacia adelante”, dijo.

Previo al anuncio de cambios en el gabinete, Osorio Chong afirmó que es un hombre congruente, de ideales y de proyectos, que quiere a su nación y que busca que las decisiones se tomen siempre pensando en el bienestar de las y los mexicanos.

Al Presidente Peña Nieto le dedicó palabras de agradecimiento: “Cuando pienso en usted, no tengo duda que la historia no se equivocará al juzgar al hombre que pensó en el país y no en su persona. Al jefe de Estado que pensó en cómo hacer la diferencia para que las cosas caminaran para mejorar el bienestar de la gente”, expresó.

Por otra parte, dijo que siempre ha convocado al diálogo, al encuentro y a la unidad en el hacer a partir de la unión de propósitos: “Eso es lo que nos debe mover a todas y a todos.

“Los retos que tenemos son grandes, por ello, se ven pequeños quienes sólo acusan y descalifican sin proponer. A nadie conviene estar en contra de todo y a favor de nada.

“Más que obstáculo, la pluralidad debe ser aliciente para avanzar por la ruta de la conciliación”, apuntó el político hidalguense.Dijo que desde la Secretaría de Gobernación se dedicó junto a su equipo de trabajo a  escuchar y a construir consensos de manera particular en el combate a la delincuencia.

Al nuevo titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, el primer mandatario le giró dos encomiendas principales:

“Fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país entendida como una responsabilidad compartida por los tres poderes de la Federación y los tres órdenes de gobierno.

Al nuevo secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña le pidió garantizar las condiciones para que el blindaje electoral esté asegurado en el actual proceso electoral de julio próximo. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!