Aseguran que se apresura la designación de consejeros

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- A marchas forzadas, la Cámara de Diputados se apresura a desahogar el tema de los cinco espacios vacantes en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), como lo advierte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esta instancia legislativa, Silvano Aureoles Conejo.

Lo que tenemos que hacer nosotros es culminar el proceso que tenemos en marcha para designar a los consejeros que habrán de cubrir estos cinco espacios que quedan vacantes en el Consejo General del Instituto Federal Electoral”, señaló.

Y es que justo este 30 de octubre culminan las funciones de los consejeros, que aunado a la renuncia en febrero pasado de Sergio García Ramírez, suman ya cinco vacantes en el órgano de dirección del organismo electoral.

Aureoles Conejo dejó en claro que la fecha es fatal y de ninguna manera los consejeros que hoy concluyen su función pueden permanecer un solo día más en el cargo.

Sobre los cuestionamientos de que han sido objeto los consejeros salientes, incluido su presidente, el legislador perredista no quiso abundar al señalar que será la sociedad y la historia quienes juzguen su actuación.

Insistió, en cambio, que a los diputados lo que concierne es apresurar los trabajos para la integración plena del órgano colegiado del IFE.

Estamos trabajando para que pronto tengamos resuelto el acuerdo para la designación de los consejeros electorales”, concluyó. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!