Noticias, Cancun

Asegura Emiliano Ramos que Congreso no aprobará ampliación de concesiones de transporte público

Contra ampliación de concesión de transporte

IQCANCÚN 12 SEPTIEMBRE 2018.- El diputado Emiliano Ramos Hernández afirmó que el Congreso de Quintana Roo tiene la última palabra y que no van a aprobar nada que pueda perjudicar a los usuarios que diariamente usan el servicio de transporte público.

Asimismo, solicitó al presidente municipal de Benito Juárez a remitir el acta de cabildo y toda información relacionada con la renovación de la concesión de transporte público, aprobada el pasado 04 de septiembre.

“Lo único que buscamos es que el transporte en Benito Juárez mejore, que se pueda hacer real la aplicación del descuento a estudiantes, que se pueda dar un trato preferente a los adultos mayores, que sea un transporte inclusivo para las personas con alguna discapacidad y que sea  un servicio a la altura de un municipio como lo es Benito Juárez”, apuntó el legislador independiente.

A través de un punto de acuerdo presentado por los diputados Fernando Zelaya, Javier Padilla y Emiliano Ramos, que fue aprobado por unanimidad por el resto de los legisladores, se solicitó remitir los dictámenes para que sean turnados a las comisiones  correspondientes para su estudio y análisis.

“Con este punto de acuerdo estamos planteando que a esta legislatura se le proporcione la información necesaria para tener claridad en qué condiciones se dió la renovación de la concesión de transporte público en el municipio de Benito Juárez”, dijo.

Dijo que la ley establece que es facultad de la legislatura poder ratificar aquellas concesiones que exceden el periodo de gobierno de la administración municipal que así lo haya aprobado, y para que este parlamento se pueda pronunciar con total responsabilidad y objetividad, es necesario analizar y estudiar el acta, los dictámenes y toda información relacionada a la renovación de la concesión del transporte público.

También podría gustarte
error: Content is protected !!