Arrancan trabajos en el Boulevard Kukulkan

IQCANCUN 30 OCT.- Francisco Elizondo Garrido Director General del Centro SCT Quintana Roo, anunció quearrancaron de manera formal las obras de reencarpetamiento de 52 kilómetros correspondientes a los dos cuerpos del boulevard Kukulcán de Cancún, en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejercerá recursos del orden de los 64 millones de pesos, para mejoramiento de la principal arteria vial del destino turístico.

Con el propósito de que el Boulevard Kukulcán tenga el nivel que debe tener de acuerdo a la estatura del polo turístico, se rehabilitaran los dos cuerpos viales con trabajos de conservación periódica, mediante fresado de la superficie de rodamiento existente y construcción de nueva carpeta asfáltica en 52 kilómetros en la zona hotelera de Cancún, esto es 28.5 kms en cada cuerpo , lo que suma 57 kilómetros , los restantes 5 kms serán rehabilitados por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

El representante federal de la SCT recordó, que en días pasados el C. Gobernador del Estado Lic. Roberto Borge Angulo precisó, que estas acciones son resultado de las gestiones realizadas ante la SCT, logrando bajar recursos federales del orden de los 64 millones de pesos, que se aplicaran en el reencarpetamiento de 52 kilómetros de los dos cuerpos viales del boulevard Kukulkán de Cancún.

El mejoramiento de la vialidad que comunica a la zona hotelera, permitirá aligerar un aforo vehicular promedio de 50 mil vehículos diarios, cuyos usuarios transitaran con seguridad y rapidez a los distintos centros de hospedaje, comerciales y de playa del destino turístico.

Elizondo Garrido, agregó que estas inversiones permiten seguir fortaleciendo la infraestructura turística del estado, consolidándolo como un polo generador de divisas y empleos de impacto regional,que sitúa a este destino como líder del turismo en México y América Latina

También podría gustarte
error: Content is protected !!