Arranca Abuxapqui programa emergente de bacheo

IQCANCÚN 2 OCT.- “Una demanda diaria, una respuesta inmediata”, con esa frase el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo  Espinosa Abuxapqui, acompañado de funcionarios municipales y estatales así como regidores, dio el banderazo de inicio del Programa de obras de bacheo en la colonia “David Gustavo Gutiérrez” en la Ciudad de Chetumal.

El edil capitalino, señalo que: “Hoy están iniciando los trabajos de bacheo con una inversión de 2.5 millones de pesos en la primera etapa con el valioso apoyo de empresarios ciento por ciento chetumaleños, quienes también aportarán recursos para este importante arranque de los trabajos de bacheo en Chetumal”.

“Buscaremos siempre la convocatoria del sector empresarial y de la comunidad propia para poder tener alcances formidables y con  ello poner en orden a Chetumal que es la casa y causa común de todos los que aquí vivimos”.

Asimismo, confió en que las lluvias permitan  hacer los trabajos de bacheo de principio a fin para que las calles de la ciudad vuelvan a la tranquilidad.

En tanto, la Directora General de Obras y Desarrollo Urbano, Claudia Granado Méndez, destacó que los trabajos inician con un cajeo dentro de la cuadratura del bache para poder aplicar el material  asfáltico y compactarlo  en una carpeta de cinco centímetros para sellarlo y con ello, mejorar las arterias viales de mayor circulación.

Por su parte y en representación del Gobierno del Estado, el Secretario de Infraestructura y Transportes, Fernando Escamilla Carrillo, calificó esta obra como “relevante” e “importante”, toda vez que: “las calles y vialidades de la ciudad capital representan la resolución de las herencias que nos van dejando  las lluvias”, expresó.

El funcionario estatal enfatizó: “Señor presidente, no está sólo, el señor gobernador Roberto Borge y la Sintra están con  usted para atender de manera inmediata la emergencia de los baches; Sintra seguirá apoyando de manera coordinada para atender más rápido esta emergencia que hoy nos atañe para sacar adelante este importante compromiso”.

También podría gustarte
error: Content is protected !!