Arranca Abuxapqui campaña con DIF-OPB

IQCANCÚN 5 NOV.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y su esposa la presidenta del Sistema DIF municipal, Patricia Ramírez de Espinosa, instalaron el centro de acopio para recibir abrigos y cobertores como parte del programa “Abrigando Familias con amor”.

En su mensaje, la señora Patricia Ramírez de Espinosa, señaló que con la campaña “Abrigando Familias con amor”, que impulsa la señora Mariana Zorrilla de Borge en todo el estado, se beneficiará a miles de familias en esta temporada invernal.

“Estamos a punto de entrar a la temporada invernal y hay muchas familias sobre todo en las comunidades rurales de nuestro municipio, que no tienen la forma de protegerse de las bajas temperaturas, por medio de esta campaña todos podemos ayudar y contrarrestar esta necesidad en las familias” señaló la señora Patricia Ramírez de Espinosa.

“Hago un llamado a la gran bondad y sentido humanitario de todas y todos para que nos unamos por los que menos tienen, los cobertores, abrigos y demás ropa de invierno que donen será de mucha utilidad para las familias más desprotegidas, con esta ayuda evitaremos que nuestros abuelitos, nuestros niños madres y padres contraigan enfermedades”.

Durante el arranque de este programa, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó su donativo de cobertores y recordó que hará una aportación para que en total se puedan adquirir 5 mil suéteres.

“En días pasados me comprometí a donar el cien por ciento de lo que se recaudará en la fiesta de Halloween que organizó el DIF municipal, ese día recaudaron 20 mil pesos así que daré esa misma cantidad al programa Abrigando Familias con Amor para que se adquirieran cinco mil suéteres” dijo el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Lo que más cala en el frío es la falta de solidaridad de los demás, sin embargo la gente de Othón P. Blanco es solidaria, por ello también invito a mis compañeros directores de áreas y a los regidores del Ayuntamiento a colaborar con esta noble causa, estoy seguro de que este programa que encabeza a nivel estatal la señora Mariana Zorrilla de Borge será exitoso nuevamente”, afirmó Espinosa Abuxapqui.

Durante la instalación del centro de acopio el empresario Julio Benítez Sánchez de la junta de locatarios del mercado Manuel Altamirano, se sumó a la causa y entregó un donativo consistente en 900 pares de calcetines.

Al evento asistieron la directora general del DIF, Remedios Pantoja Córdova, la regidora presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Mayuli Martínez Simón, directores e integrantes del voluntariado del DIF municipal.

El Centro de acopio se instalo en las oficinas del DIF municipal en Othón P. Blanco, ubicadas en la calle Rafael E. Melgar entre Álvaro Obregón y Othón P. Blanco.

También podría gustarte
error: Content is protected !!