Aprueba gobierno de Cozumel descuentos en predial

IQCANCÚN 16 OCT.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la aplicación de descuentos de hasta un cien por ciento en multas y recargos por adeudo del impuesto predial y de derechos por recolección de basura, así como del 50 por ciento en multas de tránsito pendientes. Al respecto, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, aseguró que esta medida se tomó en apoyo a la economía de la población cozumeleña.

“Estamos conscientes de la realidad económica de nuestra isla y por ello buscamos darle un beneficio directo a las familias de Cozumel, para que se pongan al corriente en sus contribuciones al Ayuntamiento, lo que, a su vez, incentiva la recaudación de los ingresos propios del municipio”, subrayó el alcalde.

Señaló que dichos descuentos se aplicarán del 21 de octubre al 15 de noviembre próximos, para lo cual los contribuyentes deberán de pagar en una sola exhibición sus adeudos.

Tanto el Presidente Municipal, como el Síndico y los regidores votaron por unanimidad a favor de dicho acuerdo que fue propuesto por el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, quien explicó que la medida de condonar hasta un 100 por ciento las multas y recargos generados por falta de pago del Impuesto Predial y en los derechos de Servicios de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos, con base en la legislación aplicable.

Asimismo, agregó que se propuso un descuento de 50 por ciento en multas de tránsito pendientes, siempre y cuando no sean por delitos graves como conducir en exceso de velocidad, bajo influjo del alcohol ni por faltas a la autoridad.

Con ello, dijo, buscamos contribuir a mantener una mejor recaudación y por supuesto apoyar a la población a ponerse al corriente en sus pagos pendientes ante el Ayuntamiento, lo que también permitirá obtener más recursos para destinarlos a obras de beneficio social.

De igual manera, durante la Sesión de Cabildo también se aprobó el procedimiento por el cual se designará a los nuevos jueces cívicos para laborar en la administración 2013-2016.

En tanto, se autorizó que sigan en funciones los actuales jueces: Arisbe León Ventura, Miguel Ángel Choza Sierra y Roberto García Morales.

También podría gustarte
error: Content is protected !!