Aprueba Cozumel programa de descuentos para 2014

IQCANCÚN 30 OCT.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria, en la que se aprobó un programa de descuentos para el pago anticipado de impuestos y derechos correspondientes al año 2014, entre ellos el predial, recolección de basura y licencias de funcionamiento, en apoyo a la economía de las familias cozumeleñas que contarán con este beneficio a partir del 18 de noviembre próximo.

Asimismo, los regidores dieron su autorización para la instalación de la Comisión Municipal de Transporte, que tiene como finalidad regular este sector, buscando una mayor eficiencia, la reestructuración de las rutas y una mejor calidad en la prestación del servicio.

Sobre el Programa de Descuentos, el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, expuso ante los regidores que será de un 10 hasta un 25 por ciento en el pago anticipado 2014 del impuesto predial, derechos por recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos, así como la obtención o refrendo de licencias de funcionamiento, siempre y cuando el pago se haga en una sola exhibición.

Precisó que los descuentos del pago anticipado del impuesto predial y derecho de recolección de basura, se programarán de la siguiente manera: del 18 al 30 de noviembre próximo, el descuento en el pago anticipado del ejercicio 2014 será del 25 por ciento; del 1 al 16 de diciembre se aplicará el 20 por ciento; del 17 al 31 de diciembre será del 15 por ciento y del 01 de enero al 28 de febrero será del 10 por ciento.

El funcionario comentó que en el caso de los contribuyentes que sean jubilados o de la tercera edad, el descuento se incrementará hasta un 50 por ciento; mientras en el caso de la obtención o refrendo de la licencia de funcionamiento municipal 2014, se hará un descuento del 10 por ciento, cuando el derecho sea cubierto en una sola emisión y se pague todo el año correspondiente.

Al respecto, el Presidente Municipal resaltó la importancia de incentivar a la población para que cumpla con el pago de sus obligaciones tributarias, de ahí que se aprobó el Programa de Descuentos 2014 como una forma también de apoyar la economía de las familias cozumeleñas.

Por otra parte, el regidor Emilio Villanueva Sosa, presidente de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos del Cabildo, sometió a consideración la instalación de la Comisión Municipal del Transporte, en cumplimiento al Artículo 10 del Reglamento de Transporte Urbano de Pasajeros del Municipio de Cozumel.

Dicho organismo estará integrado por el alcalde Fredy Marrufo Martin, como presidente de la Comisión; Edwin Arguelles González, como Secretario; Sergio Terrazas Montes, como Secretario Ejecutivo; José Alfredo Espinosa Rodríguez, como Secretario Técnico.

Asimismo, Emilio Villanueva Sosa, como Primer Vocal; Margarita Vázquez Barrios, como Segundo Vocal; Edwin García Valdez (representante de la Unión de Permisionarios de Transportación Urbana de Cozumel), como Tercer Vocal; Luis Fernando Marrufo Martín (representante del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”), como Cuarto Vocal, y José Azcorra Rejón (de Concesionarios de Transporte de Tracción Animal), como Quinto Vocal.

También podría gustarte
error: Content is protected !!