Aprueba cabildo en Cozumel Ley de Ingresos 2014

IQCANCUN 4 NOV.- Durante la cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó hoy la Iniciativa con Proyecto de Decreto de Ley de Ingresos del Municipio de Cozumel, para el Ejercicio Fiscal 2014, por un monto de 458 millones 94 mil 957 pesos, que presentó el presentó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

Asimismo, los regidores dieron su autorización a otros puntos relevantes, entre los que destacan iniciar acciones para concretar la modernización del Catastro Municipal y la baja de bienes inmuebles inservibles.

Con fundamento en el Artículo 90, fracción XXIX de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, el Alcalde sometió a consideración del cuerpo colegiado la Iniciativa con Proyecto de Decreto de la Ley de Ingresos del Municipio de Cozumel, para el Ejercicio Fiscal 2014, que asciende a 458 millones 94 mil 957 pesos, el cual fue presentado a detalle por la Directora de Planeación y Presupuesto, Blanca Uch Mezo.

Una vez que fue aprobada por los regidores, dicha iniciativa será turnada para el trámite correspondiente ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuente del Congreso del Estado.

Por otra parte, durante la Sesión de Cabildo también se aprobó la solicitud al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (BANOBRAS) para la inclusión del municipio al Programa de Modernización Catastral, el cual, según explicó el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre, permitirá mejorar el servicio y los ingresos propios del municipio.

En tanto, el Tesorero Municipal, Antonio Baduy Moscoso, con la finalidad de dar cumplimiento al Artículo 122 de la Ley de los Municipios de Cozumel, solicitó la aprobación de la caución y el monto de la fianza del diez por ciento del Presupuesto de Ingresos, lo cual también fue aprobado por unanimidad por el Cabildo.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Patrimonio del Municipio, Víctor Erick Cruz Hernández, presentó la solicitud para que el Cabildo autorice la baja de 775 bienes inmuebles inservibles, mismos que forman parte del Activo Fijo del Ayuntamiento y que previamente el Síndico Municipal, Miguel Alonso Marrufo, verificó a detalle la existencia de cada uno de los artículos y que en su mayoría se trata de equipos de cómputo, siendo que este punto fue aprobado por unanimidad de los concejales.

También podría gustarte
error: Content is protected !!