Aprueba cabildo de Isla Mujeres incentivos fiscales

IQCANCUN 11 NOV.- Por unanimidad de votos fue aprobado el programa de descuentos para aplicarse en el pago predial, correspondiente al ejercicio fiscal 2014, durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo presidida por el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez.

Con el propósito de incentivar a los isleños para cubrir el pago correspondiente al impuesto predial y aumentar en un 30 por ciento la recaudación anual, este lunes fue aprobado el programa de descuentos que tendrá una vigencia del 1 de diciembre del 2013 al 28 de febrero del 2014.

De acuerdo a lo expuesto en la sesión de Cabildo, el incentivo más importante será el descuento del 25 por ciento que se otorgará del 1 al 31 de diciembre, cuando el pago se realice en una sólo exhibición.

Durante el mes de enero el descuento aplicado será del 15 por ciento y finalmente en el mes de febrero los isleños recibirán un descuento del 10 por ciento, al cubrir este importante impuesto.

Para el caso de las personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, el descuento a realizar será del 50 por ciento cuando el pago sea en una sola exhibición y será aplicado en un solo inmueble del beneficiado.

En otro punto del orden del día, también fue aprobado por unanimidad, el programa de Condonación de Multas y Recargos para el Impuesto Predial y el Servicio de recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos. Este programa será aplicado del 15 al 30 de noviembre del presente año, para poder ser aprovechado por los contribuyentes.

Como parte de la tercera sesión ordinaria de Cabildo también fue aprobada la minuta del Proyecto de Decreto por el cual se reforman los párrafos segundo y tercero del Artículo 98 de la Constitución Política del Estado Libe y Soberano de Quintana Roo.

También podría gustarte
error: Content is protected !!