Noticias, Cancun

Aprehenden en Cancún a José Rosario “N” por delito de violación

Violación a menor de 10 años

IQCANCÚN 1 AGOSTO 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron un mandato judicial instruido en contra de José Rosario  “N” de 39 años de edad, por el delito de  violación, derivado la carpeta administrativa 308/2018 girado por el juez de control de los juzgados de control y tribunales de juicio oral de primera instancia del distrito judicial de esta ciudad.

La detención se llevó a cabo este martes sobre la avenida Los Tules a la altura del centro de retención municipal sobre la Región 247, no sin antes informarle el motivo de la detención así como también los derechos que le asisten como detenido.

Los hechos que se investigan están asentados en la  carpeta de investigación 1363/2018 iniciada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razón de Género por el delito de violación en agravio de una menor de 10 años de edad, en contra del hoy imputado, quien le impuso copula a la víctima desde que contaba con 8 años de edad.

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que  el imputado aprovechaba que  la niña se quedaba bajo sus cuidados para cometer dicho ilícito,  cuando la madre  salía  a trabajar.

La FGE refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes, en el marco de la legalidad y transparencia, de acuerdo a los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

También podría gustarte
error: Content is protected !!