Apoya PRI que Ejército respalde seguridad en Lázaro Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.-El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, manifestó el apoyo de su bancada a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto para que elementos del Ejército mexicano asuman el control de la seguridad en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Señaló que con esta determinación, el titular del Ejecutivo federal demuestra su convicción de poner orden sobre los acontecimientos que se están dando en esa entidad, los cuales han puesto en riesgo la seguridad de los michoacanos y le han abierto las puertas a la delincuencia

La determinación del gobierno federal, que es completamente apoyada por el Grupo Parlamentario del PRI en Cámara de Diputados, es tomar las decisiones para poner orden en el puerto de Lázaro Cárdenas. Si hay funcionarios públicos que en el pasado o actualmente, estuvieron en contubernio con algunas de las bandas del crimen organizado –que ahí funciona– y que se vean involucrados, estoy seguro que habrá de proceder, en consecuencia, por parte de la Procuraduría General de la República”, manifestó.

Por su parte el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo recibió el respaldo de diputados de varias fracciones parlamentarias de aquella entidad. El coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, señaló que existe la responsabilidad de los diputados de sacar adelante la entidad.

Que tenga la certeza el gobernador, su equipo de trabajo y funcionarios que lo acompañan y yo creo que aquí nadie va a diferir y si hay alguien que me lo diga con toda la confianza; pero aquí vamos a estar codo con codo en un solo frente”, aseveró.

Por su parte el gobernador, Fausto Vallejo, dijo que debido a su enfermedad se generan una serie de especulaciones.

Me andaban cafeteando y aquí estamos y soy una gente responsable que ahora inclusive me preocupo por la salud de mis colaboradores, por la salud del estado, estoy en plena vigencia física obviamente emocional y hoy cuido la salud del estado”, finalizó. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!