Anuncian que habrá nuevas especies en el Zoológico Payo Obispo

En reunionde trabajo

IQCANCÚN 24 OCTUBRE 2018.- En días pasados, personal del Zoológico de Mérida, Parque Animaya y Zoológico Payo Obispo de Chetumal, sostuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones del zoológico de esta Ciudad, donde asistieron los Directores de dichos  parques recreativos.

Lo anterior, con la finalidad de establecer las pautas para el desarrollo regional de estrategias de trabajo en conjunto,  así como formalizar una cooperación técnica, mercadológica y normativa en temas relacionados con el manejo de especies silvestres, además de brindar apoyo técnico, y asesoría en el desarrollo de temas educativos con un enfoque ambiental y capacitación de personal.

De manera específica, se acordó el intercambio de personal de estos zoológicos con la finalidad de ampliar sus conocimientos en el manejo de algunas especies.

Durante esta reunión, cada uno de los representantes de los  Zoológicos, expresó  sus necesidades en lo general y en lo particular, a fin de apoyarse de manera conjunta, a favor del crecimiento de los Parques.

De igual manera,  se pretende realizar intercambio de especies entre estos parques, a fin de que los visitantes  puedan disfrutar de más variedad de especies,  por lo que en próximas fechas se definirá cuales serían viables. Así como el apoyo médico para especies que lo requieran en cualquiera de los zoológicos.

En este tenor, se plantearon acciones para estrategias de conservación y protección  de especies locales y  de cada región.

Al finalizar la reunión, se tomaron varios acuerdos de trabajo en común, mismos que se  formalizarán en próximas reuniones, bajo el esquema de acuerdos de colaboración y desarrollo positivo y proyectos sobre el manejo y bienestar animal.

Por parte del Zoológico de Mérida se contó con la presencia del M.V.Z. Iber Ricardo Rodríguez Castillo, del Parque Animaya el Ing. Luis Llanes Chan y el Lic. Arturo Antun Silveira,  y por parte del Zoológico de Chetumal el Biol. Roger Braga González.

También podría gustarte
error: Content is protected !!