Anuncian en Cancún la campaña “Mujeres que transforman el mundo”

IQCANCÚN 7 FEBRERO 2019.- La Fundación Edukan para la innovación y divulgación de la ciencia y PECA Pensamiento Escéptico Cancún y Alrededores en alianza con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, apoyados por la diputada Eugenia Solís, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, CAUSAS y StoryLabs anunciaron la campaña “Mujeres que Transforman el Mundo”.

Dicha campaña se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero, según estableció en el 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, contribuir con su empoderamiento y lograr la igualdad de género.

La primera actividad será el próximo 11 de febrero con la conferencia “Mujeres y Ciencia” impartida por PECA Pensamiento Escéptico Cancún y Alrededores en el Planetario Ka´Yok´de la ciudad de Cancún. La campaña concluirá el 8 de Marzo teniendo como evento de cierre “A hombros de gigantes” con la participación de mujeres científicas como narradoras.

Lo anterior es un esfuerzo conjunto para visibilizar a grandes científicas de la historia de la humanidad, para que la sociedad conozca sus nombres y sus aportaciones que han transformado el mundo y la ciencia es fundamental para combatir estereotipos que nos remiten a una imagen de los científicos prioritariamente masculina y a construir nuevos referentes para las niñas y mujeres que contribuyan en despertar su interés por las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas).

Las redes sociales de la Fundación Edukan, la Red de Planetarios de Quintana Roo y PECA Pensamiento Escéptico Cancún y Alrededores presentarán cada día a partir del 11 de febrero Día internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia a una de las científicas más destacadas de la historia de la humanidad. La campaña concluirá el 8 de Marzo, Día de la Mujer.

A lo largo de la historia mujeres y hombres han entregado su pasión y compromiso para saber y entender lo que pasa a nuestro alrededor a través de la ciencia,  su camino en busca de la verdad nunca termina sin embargo en este trayecto las mujeres han sido poco reconocidas y ha llegado incluso a negarles la autoría de grandes descubrimientos.

Finalmente, convocaron a la participación de instituciones educativas y gubernamentales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, estudiantes y sociedad en general a sumarse a la campaña Mujeres que transforman el Mundo #Científicas y contribuir a que estas mujeres sean inspiración de las nuevas generaciones.

También podría gustarte
error: Content is protected !!