Anuncian concurso de Hanalpixan para la zona continental

IQCANCUN 28 OCT.- Con el propósito de difundir las tradiciones entre los habitantes de la zona continental del Municipio, la dirección municipal de Cultura en coordinación con el Centro Comunitario de este lugar, invitan a la comunidad a participar en el tradicional concurso de altares de muertos “HanalPixán”.

De acuerdo a la nueva directora del Centro Comunitario de Zona Continental, Aracely Noemí Perera Be, será el próximo 30 de octubre cuando se realice este concurso en la explanada del Centro Comunitario a las 5 de la tarde.

“Estamos haciendo la difusión en toda la comunidad, para que las escuelas, grupos sociales e incluso por colonias, la ciudadanía participe y conozca más acerca de nuestras tradiciones”, informó la funcionaria.

Como en el caso del concurso de altares programado en la zona insular, el premio al primer lugar será de 4 mil 500 pesos, para el altar que mejor cumpla con lo establecido en la convocatoria.

De acuerdo a las bases del concurso, publicadas por la dirección de Cultura, los aspectos a calificar serán montaje e investigación del altar, por lo que se contará con la participación de expertos en estas tradiciones, para calificar los altares.

La convocatoria también establece que será premiado el segundo lugar con 3 mil pesos en efectivo y todos los participantes recibirán diplomas de participación.

En la zona insular, el concurso está programado para el día 31 de octubre en la Explanada Municipal, en el marco del festival de “Día de Muertos, que el Gobierno Municipal realizará a través de la dirección de Cultura a partir de las 7 de la noche.

En este sentido el director de Cultura, Carlos Rubén Pérez Martín anunció que con la participación de diversos grupos de danza, ofrecerán un programa artístico acorde a la fecha, por lo que invitó a la comunidad a acudir en familia y sobre todo involucrar a los niños en estas actividades, para fomentar en ellos las tradiciones que como sociedad nos identifican.

Para las 2 convocatorias de los concursos de altares, el último día para inscribirse será el 29 de octubre, en el parador turístico Mundaca para la zona insular, y en el Centro Comunitario para la zona continental, ambas en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

También podría gustarte
error: Content is protected !!