Anuncia SCT inicio de obras en el bulevar Kukulcán

IQCANCUN 8 OCT.- Durante dos meses el bulevar Kukulkán  se verá afectado en la circulación normal, debido a que iniciarán los trabajos de reencarpetamiento de los 18.5 kilómetros, anunció el director de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido.

El titular de la SCT pidió la colaboración de la ciudadanía, empresarios hoteleros, turisteros y usuarios de la vialidad hotelera,  ante las molestias o inconvenientes que el desarrollo de los trabajos pudiera causarles.

Expuso que  las obras arrancarán a mediados del mes de octubre y se ejecutarán en estricto apego a calendario de obra  proyectando  su conclusión a fines de diciembre próximo.

Refirió  que se asignaron recursos por  80 millones de pesos para  obras de reencarpetamiento de 18.5 kilómetros del bulevar Kukulkán.

La obra se trata de  trabajos de conservación periódica,  mediante fresado de la superficie de rodamiento existente y construcción de carpeta asfáltica.

Elizondo Garrido precisó que esta inversión extraordinaria se suma al importante paquete de recursos que la Federación aplica en materia de mejora de vialidades y vías de comunicación en el polo turístico.

Recordó que se ejercen 213 millones de pesos en la ampliación y modernización de la avenida José López Portillo y 233 millones de pesos en la pavimentación de 103.1 kilómetros de  calles en las regiones centro y 227 de Cancún.

El Director General del Centro SCT agregó que estas inversiones, plasmadas en importantes obras, son  respuesta a la excelente coordinación y abierta disposición  del Ejecutivo Federal,   de apoyar al Gobierno  Quintana Roo  con la exitosa promoción turística, que sitúa a este destino del Caribe, como el centro turístico mexicano más reconocido a nivel mundial.

También podría gustarte
error: Content is protected !!