Anuncia Mauricio Góngora 100 mdp para obra social

IQCANCÚN 1 NOV.- Cien millones de pesos en obra pública social provenientes del gobierno federal y estatal, ejercerá el Ayuntamiento de Solidaridad en los primeros cien días de gobierno de la administración de Mauricio Góngora Escalante como presidente municipal, así se dio a conocer en el marco de la rehabilitación del parque de la colonia Misión del Carmen y el arranque de obra de la construcción de pavimento con concreto asfáltico de 5 cm en la colonia Ejidal.

Con el fin de reacondicionar las aéreas para la incursión del deporte, convivio, entretenimiento y sano esparcimiento para los niños, jóvenes y las familias solidaresnes, este viernes el presidente municipal de solidaridad Mauricio Góngora Escalante, acompañado por el delegado de la SEDATU en el estado, Cástulo Ramírez García y el Subsecretario de infraestructura de SINTRA, Ariel Messer Soureau en representación del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, colocó la primera piedra de la obra de rehabilitación del parque de la colonia Misión del Carmen en la cual se invertirá tres millones 43 mil 859 pesos, en beneficio de más de 5 mil familias que habitan en el área.

Posteriormente, el alcalde maniobró un tractor nivelador de terreno con el que dio por iniciada la obra de construcción de pavimento con concreto asfaltico de 5 cm en la colonia Ejidal, con el objetivo de completar los tramos faltantes de pavimentación para agilizar el tráfico vehicular de la zona, evitar la acumulación de aguas en las vialidades debido a que se adecuaran pendientes en las mismas y se dotará de pozos de captación de drenaje pluvial, así como la mejora de imagen urbana de la colonia, en beneficio de los más de 840 vecinos de lugar.

“Estas obras representan el inicio de uno de muchos compromisos que hicimos con la ciudadanía, el de reactivar todos los espacios públicos. La importancia de una obra como esta tiene un significado especial puesto que se hace pensando en nuestros jóvenes. Hace apenas 30 días que iniciamos esta administración con mucho entusiasmo con mucha pasión desde el primer día y así serán todos los días con el fin de cumplir a los solidarenses”, apuntó el Edil.

De la misma forma, Góngora Escalante, anunció una inversión de 100 millones de pesos provenientes de los gobiernos federal y estatal, gracias al apoyo del gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

De dichos recursos 65 millones servirán para la obras de repavimentación de las avenidas 34, prolongación Colosio y avenida 10 hasta su cruzamiento con la carretera federal, así como los trabajos de mejoramiento de imagen urbana, la terminación de obra de electrificación de la decima avenida, entre otras obras de alumbrado público y pavimentación.

Aunado a eso, el delegado de la SEDATU en el estado Cástulo Ramírez García, anunció la inversión de 35 millones pesos por parte del gobierno federal y estatal dentro del programa denominado “Hábitat” para realizar 151 acciones sociales entre los que se destacan cursos de capacitación, talleres preventivos, deportivos y culturales, así como obras de alumbrado público, ciclo vías, guarniciones y banquetas en beneficio de los solidarenses.

“La transformación que el presidente de la república Enrique Peña Nieto lleva a cabo, llega a todos los espacios y hoy lo vemos aquí en este municipio. El gobierno de la república también tiene un compromiso y esta transformado a México a favor de todos”, finalizó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

También podría gustarte
error: Content is protected !!