Anuncia iniciativa para aumentar candidaturas de mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre.- El presidente Enrique Peña Nieto, enviará al congreso una iniciativa que de ser aprobada obligará a los partidos políticos a que la mitad de sus candidatos a diputados y senadores, sean mujeres, así lo anunció en el 60 Aniversario del Voto de las mujeres en México, en Palacio Nacional.

Se mostró confiado en que la propuesta será aprobada fácilmente y explicó que la misma iniciativa de ley “debe garantizar que para los cargos de diputadas y senadoras, las suplentes también sean mujeres, evitando así la simulación” dijo, lo que le valió un prolongado aplauso de las legisladoras, funcionarias y asistentes al evento.

El derecho al voto, conquistado por las mujeres mexicanas en 1953 fue “la revolución social más importante del siglo pasado”, dijo el mandatario e insistió en que aún hace falta seguir construyendo una sociedad más justa y equilibrada “donde el género no sea causa de discriminación”.

Por su parte, la directora del Inmujeres destacó que es fundamental fortalecer el liderazgo político de las mujeres “para lo cual es fundamental contar con un mayor presupuesto y lograr que los partidos políticos cumplan con su responsabilidad de apoyar las candidaturas de las mujeres”.

El presidente Peña Nieto, dio a conocer en el evento las estrategias a las que se apegará su gobierno para trabajar por una mayor equidad entre hombres y mujeres.

Los objetivos de esas políticas son: Reducir la brecha de acceso y permanencia laboral de las mujeres; lograr que tengan acceso pleno a la justicia; fomentar la participación de los hombres en las labores del hogar; fomentar los derechos de las mujeres en el ámbito público.

Así como prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres; promover políticas y servicios de apoyo a la familia para el cuidado de infantes, y evaluar esquemas de atención de programas sociales. (EXCELSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!