Anuncia Agapito Magaña condonación de multas

IQCANCUN 15 NOV.- Este 15 de noviembre inició el programa de incentivos fiscales en Isla Mujeres, con la condonación de las multas y recargos en el pago de impuesto predial y basura, con lo que el Gobierno Municipal que preside Agapito Magaña Sánchez, pretende reducir el número de rezagados y aumentar la recaudación en el Municipio.

Luego de que el Cabildo aprobara el descuento del 100 por ciento en multas y recargos, del 15 al 30 de noviembre, la Tesorería Municipal se reportó lista para atender a la ciudadanía que desee aprovechar los descuentos y ponerse al día con el pago de impuestos de años anteriores.

De acuerdo a información proporcionada por la dirección de Ingresos, los isleños podrán acudir a las ventanillas de cobro ubicadas en la plata baja del Palacio Municipal, en el edificio de representación de Gobierno en Punta Sam y en el Centro Comunitario de Rancho Viejo, en horario de oficina de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Como parte de estos incentivos fiscales, un segundo programa entrará en vigor a partir del 1 de diciembre: los descuentos en el pago de impuesto predial, correspondiente al ejercicio 2014.

En este sentido, el Presidente Municipal, Agapito Magaña resaltó que en esta ocasión la propuesta ya aprobada, fue un descuento mayor que en años anteriores, con la intensión de apoyar a la economía de los isleños, por lo que del 1 al 31 de diciembre los contribuyentes podrán aprovechar el descuento del 25 por ciento, al hacer el pago en una sola exhibición, de su impuesto predial 2014.

Durante todo el mes de enero, los descuentos a aplicar en el pago de impuesto predial serán del 15 por ciento y en el mes de febrero los isleños podrán aprovechar el 10 por ciento de descuento. En ambos casos, cuando sea un solo pago del impuesto predial 2014.

Como parte de este segundo programa, cuando el contribuyente sea una persona con capacidades diferentes, pensionado o jubilado, que cuente con la credencial del INSEN e INAPAM, se autorizó un descuento del 50 por ciento en el impuesto predial, siempre y cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición y por anticipado durante los meses de diciembre del 2013, enero y febrero del 2014.

Este beneficio se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, si dicho inmueble corresponde al domicilio de su propia casa habitación y podrá aplicarse hasta por un valor de veinte mil salarios mínimos generales y deberá encontrarse al corriente con sus pagos de años anteriores.

También podría gustarte
error: Content is protected !!