Anteponer diálogo en conflicto de maestros: Villegas

IQCANCÚN 14 OCT.- Tras condenar los hechos violentos registrados este día durante la manifestación de maestros en la Plaza de la Reforma, la diputada local Marybel Villegas Canché hizo un llamado a la cordura y el diálogo a fin de retornar a una vía de solución del conflicto magisterial y no se afecte a alumnos, padres de familia y ciudadanía en general.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la XIV Legislatura, fijó su postura luego del enfrentamiento entre policías y manifestantes, que dejó un saldo de varios heridos y detenidos.

Subrayó de igual forma la importancia de que los maestros no permitan que grupos radicales ni fuerzas externas ajenas a los legítimos intereses de los docentes de Quintana Roo interfieran en su movimiento, tal como ocurrió esta mañana, obstaculizando cualquier posible vía de solución.

“Son muy preocupantes los hechos de violencia de esta mañana, creo que ese no es el camino para solucionar las inconformidades de los maestros, debe prevalecer la prudencia, la voluntad, el diálogo y la conciliación”, enfatizó.

Villegas Canché asimismo lamentó que con ese tipo de acciones se afecte la imagen de este importante destino turístico y, con ello, la actividad económica de miles y miles de familias que dependen directa e indirectamente del turismo.

También se pronunció a favor de que ya no se siga afectando a los niños con la suspensión de clases y de que esta situación se resuelva lo más pronto posible a través del diálogo y la conciliación.

Para concluir, nuevamente hizo un llamado porque hoy más que nunca “es imprescindible retomar el diálogo, sentarse en la mesa de negociaciones, reconocernos como quintanarroenses en busca de soluciones y hacer a un lado de una vez por todas a quienes solo buscan sacar provecho político para sus fines personales”.

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!