Anaya integrará su equipo con paridad; 50% de sus colaboradores serán mujeres

MÉXICO 9 MAR.- Luego de reunirse con mujeres de los partidos que integran la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el candidato presidencial, afirmó que en su equipo de campaña habrá paridad de género.

“Sí, por supuesto, pero no es conceder, es que así es como lo tenemos planteado, cuando nosotros anunciemos el equipo de campaña van ustedes a conocer un equipo paritario, es decir, igualmente integrado por mujeres y por hombres. Yo estoy absolutamente convencido de que somos un mejor país cuando decidimos juntos las mujeres y los hombres”, indicó.

Ricardo Anaya comentó que en su equipo rumbo a las elecciones del 1 de julio estarán las excandidatas presidenciales del PAN Josefina Vázquez Mota y Cecilia Soto.

“Antes de que inicie la campaña voy a presentar a todo el equipo, por supuesto que sí va a incluir a estas dos personas, que son mujeres muy destacadas, pero a muchas otras también muy competentes, capaces y comprometidas con el país”, indicó.

Anaya Cortés se reunió por separado con organizaciones civiles que buscan mejorar la educación y con mujeres y candidatas en el evento Mujeres con Anaya, dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Asistieron Carolina Martínez, esposa de Ricardo Anaya; las candidatas a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a la gubernatura de Puebla, Alejandra Barrales y Martha Érika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, y las únicas tres mujeres que han sido candidatas a la Presidencia de la República, Cecilia Soto, Patricia Mercado y Josefina Vázquez Mota.

En Twitter, el candidato panista aseguró que el mundo está cambiando con la valentía de las mujeres.

“De mi mamá y mi abuela aprendí que las mujeres son libres, valientes y comprometidas, que no se rinden ante los obstáculos y que están decididas a romper barreras”, escribió en la red. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!