Noticias, Cancun

Analizarán en comisiones reformas propuestas por legisladores de Quintana Roo

En materia de igualdad laboral

IQCANCÚN 17 JULIO 2018.- La Diputación Permanente de la XV Legislatura dio entrada a diversas iniciativas de reformas a la Constitución de Quintana Roo en materia de igualdad laboral y político-electoral, presentadas por diputados de la XV Legislatura, las cuales fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis.

En la sesión número 9, presidida por el diputado Ramón Javier Padilla Balam, se dio lectura a una iniciativa presentada por la diputada Gabriela Angulo Sauri del grupo parlamentario del PAN, para dotar de mayores facultades a la Diputación Permanente.

En la propuesta de reforma constitucional, Angulo Sauri plantea que la Permanente pueda otorgar al Ejecutivo estatal la facultad de tomar medidas de emergencia en caso de calamidad o desastre, así como de atender proposiciones de punto de acuerdo cuando éstas sean presentadas a nombre de la Diputación Permanente.

También se dio lectura a la iniciativa presentada por el diputado Alberto Vado Morales del grupo parlamentario del PRI, para incorporar la figura de segunda vuelta electoral en la elección de Gobernador de Quintana Roo.

En la iniciativa de Vado Morales se propone que el Congreso del Estado plantee al Congreso de la Unión la incorporación de la figura de la segunda vuelta electoral para la elección de presidente de la República.

La Diputación Permanente turnó a comisiones la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach del grupo parlamentario del PRI, que busca incorporar de manera enunciativa en la Constitución local, la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Finalmente, se dio lectura a una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Puerto Morelos, presentada por el propio Ayuntamiento para adecuar las tarifas por concepto de dictámenes aprobatorios en materia de protección civil de locales comerciales.

A la sesión asistieron los diputados Carlos Mario Villanueva Tenorio, Eduardo Martínez Arcila, Jesús Zetina Tejero, José Luis González Mendoza, Luis Ernesto Mis Balam, Gabriela Angulo Sauri, así como la diputada Yamina Rosado Ibarra.

Cabe mencionar que el diputado Mario Baeza Cruz, en su calidad de presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, atendió a integrantes de la Asociación de Transportistas Turísticos Federales encabezados por José Cuauhtémoc Bizarro Galván, quienes entregaron un escrito para exponer algunas consideraciones en torno a las reformas a la Ley de Movilidad aprobadas en el periodo extraordinario pasado.

También podría gustarte
error: Content is protected !!