Analizarán diputados del PAN permanencia del Fiscal General del Estado

IQCANCÚN 4 SEPTIEMBRE 2018.- Diputados del PAN analizarán en los próximos días con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, la permanencia o no del Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, dio a conocer el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, Jesús Zetina Tejero.

Lo anterior se dio en la conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la agenda legislativa en la que participaron también los diputados Fernando Zelaya, Eugenia Solís y el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno.

“No estamos ajenos ni hacemos oídos sordos al clamor de la ciudadanía. Tuvimos una reunión con el Fiscal en la que le hicimos cuestionamientos fuertes, realizamos visitas para constatar avances y carencias pero la gente no está percibiendo mejorías. Vamos a abordar el tema con el gobernador Carlos Joaquín en los próximos días y se tomará una decisión”, resaltó.

Por otro lado, dieron a conocer los pormenores de los trabajos realizados durante la Segunda Plenaria de los diputados panistas y se ratificó a Jesús Zetina Tejero como coordinador de la bancada blanquiazul.

Dijeron que tienen un avance superior al 60% de la agenda legislativa de los legisladores panistas, por lo que refirió trabajarán para seguir un paso adelante en las demandas de la gente, la defensa del federalismo, los derechos sociales y humanos, el medio ambiente y el gasto racional y la austeridad.

“Seremos institucionales y respetuosos de las competencias y atribuciones de las autoridades locales y federales que están por asumir sus nuevos cargos, así como de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión. Trabajaremos de la mano con ellos en los temas que convengan a los intereses de Quintana Roo, y cuando sea necesario alzaremos la voz y nos opondremos a lo que sea contario a nuestra entidad”, destacó.

El legislador explicó que, entre los temas que se impulsaran en este último año, se incluyen reformas a la Ley de Remuneración de los Servidores Públicos; Ley Entrega y recepción; Ley del Notariado; Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; la Constitución y normatividad electoral para incluir la segunda vuelta electoral para la elección del Gobernador; la Ley Orgánica del Poder Legislativo (Junta de Gobierno y Coordinación política, Servicio Civil de Carrera, Cabildeo y datos abiertos, y reducción de salarios y percepciones de los Diputados); la ley de Energías Renovables; Ley de Turismo; Ley de Seguridad Pública (Fortalecimiento en los requisitos para las empresas de seguridad privada, Implementación de Seguridad Pública en las escuelas); Ley de Adopción;  el Código Penal (Violencia Familiar, Hostigamiento Sexual, Abandono de menores).

Del mismo modo, detalló que presentaran iniciativas para regular la contratación de publicidad gubernamental, creación el Instituto para Atención a los Adultos Mayores, y crear el Código Familiar y el Código de Procedimientos Familiares.

Y por último, Zetina Tejero explicó que se dará seguimiento a las iniciativas en materia de Protección Civil, Atención del destino final de los residuos sólidos del Estado, Ley de Imagen Institucional, Protección y bienestar animal; y la atención e inclusión de personas con discapacidad para crear guarderías especializadas en niños con discapacidad.

También podría gustarte
error: Content is protected !!