Noticias, Cancun

Ampliará CROC oferta educativa y de capacitación turística

Se tiene el apoyo del INEA

IQCANCÚN 17 JUL 2018.-  Ante la creciente demanda de mano de obra calificada para los sectores hotelero y gastronómico, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ampliará su oferta educativa y de capacitación a sus afiliados, a través de las escuelas de turismo ubicadas en la capital del país, Baja California Sur y Quintana Roo.

El dirigente de esta central obrera, Isaías González Cuevas, expuso que el proyecto que inició en 2017 busca capacitar a más de tres mil 500 personas al año, para que puedan acceder a mejores empleos, contar con salarios justos y alcanzar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Indicó que seguirá el impulso de los convenios con instituciones educativas y empresas turísticas para brindar a los trabajadores los conocimientos y herramientas tecnológicas que les permitan contar con certificaciones laborales adecuadas.

En entrevista, explicó que en las Escuelas de Hotelería de la CROC se imparten clases de inglés básico y avanzado, computación, atención a comensales y preparación de bebidas.

También se tiene el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que los trabajadores y el público en general puedan concluir sus estudios y obtener su certificado de primaria y secundaria emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), agregó.

A su vez, la directora de la Escuela de Turismo CROC de la Ciudad de México, Magdalena Cortés Aquino, dijo que con los talleres que se imparten en la institución se busca fomentar la competitividad, el desarrollo y capacitar a los trabajadores para que puedan ayudar a incrementar la productividad de las empresas y certificarse en competencias laborales.

En tanto, la directora de la Escuela de Turismo de San José del Cabo, Baja California Sur, Imelda Ruiz Avendaño, señaló que trabajan de manera coordinada con la Asociación de Hoteles de esa entidad para que puedan emplear a corto plazo a los egresados de la institución.

La CROC ya inició los trámites ante la SEP para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de sus escuelas y contar con los estándares de competencia que permitan dotar a los estudiantes de las habilidades, destrezas y actitudes para desempeñar un trabajo con alto nivel de desempeño. (EXCÉLSIOR)

También podría gustarte
error: Content is protected !!