Amplían plazo para presentar declaración patrimonial en Cozumel

IQCANCUN 31 OCT.- Para dar facilidades en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, la Contraloría del Municipio de Cozumel amplió tres días el plazo para que los ex funcionarios presenten su declaración patrimonial de conclusión.

Al respecto, el Contralor Municipal, Julio Dzay Aguilar, explicó que la fecha inicial venció el 30 de octubre pasado, pero ahora contarán con más tiempo para poder cumplir con esta obligación.

Dijo que con la presentación en tiempo y forma de la declaración patrimonial de conclusión del cargo, los ex funcionarios públicos pueden evitar sanciones, contempladas también en la ley.

“La presentación de la declaración patrimonial de conclusión es para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad e imparcialidad, que deben ser observadas en el ejercicio del servicio público por los funcionarios públicos, con fundamento en los artículos 47 fracción XIX y 84 fracción IV de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo”, expresó el Contralor.

Dijo que también los funcionarios que iniciaron sus gestiones en la actual administración, tienen 60 días naturales a partir de la fecha de ingreso para presentar su declaración inicial, por lo cual la Contraloría ya está recibiendo la documentación correspondiente.

Mencionó que las personas que están obligados a presentar declaración patrimonial, son aquellas que están iniciando o concluyendo un cargo en el municipio, desde jefe de departamento o su equivalente y aquellos que manejen, recauden, administren fondos y recursos municipales, así como los jefes de grupo de la Policía Preventiva, tal como dirección, supervisión, inspección, auditoría, seguridad, vigilancia, custodia, fiscalización, procuración y administración de justicia y readaptación social, entre otros cargos públicos.

También podría gustarte
error: Content is protected !!