Amparo otorgado no supone libertad a Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- Amparo otorgado en el caso de la maestra Elba Esther Gordillo no implica que vaya a salir libre en el corto plazo, aseguró el coordinador de la fracción del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega.

Entrevistado en el marco de la sesión de este jueves, el legislador ecologista dijo estar convencido de que la averiguación previa y el pliego de consignación en este caso estuvieron apegados a derecho y señaló que en el sistema judicial mexicano no se le niega el amparo a nadie.

Al final del día, no tiene consecuencias en cuanto a la libertad, tiene consecuencias en cuanto a tener que ir ante un juez de alzada y poder volver a justificar como se hizo el pliego de consignación”, enfatizó.

Escobar y Vega acotó además que la investigación que a la postre  llevó a Gordillo Morales a ser sujeta de proceso, se debió a investigaciones iniciadas mucho antes del inicio de la actual administración.

Añadió que si bien no conoce el caso de la ex lideresa sindical al cien por ciento, expresó su confianza en que el proceso que se le sigue está bien armado e integrado. (Excelsior)

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!