Noticias, Cancun

AMLO dispuesto a sentarse con Peña Nieto

VILLAHERMOSA, Tab. 25 de septiembre.-El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aceptó sentarse con el presidente Enrique Peña Nieto pero “siempre y cuando dé respuesta a nuestra petición”.

Si hago todo esto es porque hay una emergencia nacional, es un asunto muy grave lo que quieren hacer con esta reforma, es dejarnos sin nada, imagínate qué podemos hacer para rescatar al país sin el sector energético”, argumentó el líder opositor a la radio tabasqueña.

Obrador justificó un eventual encuentro con Peña Nieto, porque consideró que “si nos quitan los energéticos es como desangrar a México. Entonces, ante esta emergencia pues lo más importante es que no se cometa este agravio al pueblo, a la nación y eso está por encima de cualquier otra consideración, por eso estoy actuando de esta forma”.

López Obrador llamó a sus paisanos tabasqueños a que lo ayuden a recolectar firmas para que se consulte a los mexicanos antes de que se dictamine y se apruebe en el Congreso la llamada reforma energética.

Estamos pidiendo que se realice una consulta ciudadana si los mexicanos están de acuerdo o no en que se reforma el Artículo 27 para entregar contratos y utilidad compartida y también que se le pregunta a los ciudadanos si están de acuerdo o no que se reforme el Artículo 28 de la Constitución para privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la energía eléctrica y toda la comercialización de los energéticos”, explicó el dirigente de Morena.

Dijo que privatizar todo el sector energético “nos van a dejar sin nada y esto es muy grave para el pueblo y para la nación y no sólo para nuestra generación sino para los que vienen detrás de nosotros, entonces el domingo pasado hice una solicitud, mandé un escrito a Enrique Peña Nieto para que él haga un exhorto al Congreso y a su partido en el sentido de que no le dé entrada a la reforma energética en tanto no se consulte a los ciudadanos”.

Obrador apuntó que al mismo tiempo le está demandando al gobierno federal “que no aumenten los impuestos y estamos dando una opción, una alternativa”.

Piden recaudar alrededor de 250 mil millones de pesos con los aumentos de impuestos y quieren endeudar al país con otros 250 mil millones de pesos con 500 mil millones de pesos que es lo que nosotros hemos venido diciendo va a significar la entrega de ganancias a las petroleras extranjeras, entonces quieren compensar ese desfalco con los aumentos de impuestos y con deudas, están proponiendo en la iniciativa de ley de ingresos para el año próximo; aumentar el déficit en 1.5 % que es exactamente o alrededor de 250 mil millones de pesos”, destacó.

Precisó que Morena le está haciendo un planteamiento al presidente Peña Nieto “para que no aumenten los impuestos y que no se incremente un déficit con la aplicación de un plan de austeridad porque es una grosería y es un agravio el querer aumentar los impuestos sin combatir la corrupción y sin ajustar el gasto del gobierno, que es un gasto oneroso, excesivo, ya es tiempo de que sea el gobierno que se apriete el cinturón que no siga siendo el pueblo el que se aprieta el cinturón en cualquier circunstancia como lo han venido haciendo por años”. (EXCELSIOR)

 

También podría gustarte
error: Content is protected !!