AMLO buscará frenar Reforma Hacendaria

IQCANCUN 10 NOV.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará frenar la reforma hacendaria que incluye el aumento de 11 a 16 por ciento de IVA en zonas fronterizas, afirmó el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador al encabezar la asamblea estatal constitutiva en la que lograron reunir a tres mil 088 simpatizantes en la Plaza de Toros.

Ciudadanos de todos los municipios del estado arribaron desde las 8:00 de la mañana a la Plaza de Toros en diversas unidades de transporte público y comenzaron a registrarse en las 32 mesas instaladas.

Alrededor de las 11:00 de la mañana ya 2 mil 885 personas se habían inscrito a MORENA; sin embargo la cuota era de 3 mil ciudadanos con credencial de elector vigente.

El IFE concedió media una hora más para realizar un nuevo conteo y lograron reunir a 3 mil 334 personas de las que solo 3 mil 088 cumplieron con los requisitos.

Antes el mediodía, arribo Andrés Manuel López Obrador al recinto quien aseguró que de acuerdo con lo que exige la ley, para que Morena se convierta en partido político se necesita acreditar a 230 mil militantes a nivel nacional.

“Ahora somos el doble de militantes a nivel nacional, Quintana Roo contribuyó para que se llegara a la cifra” apuntó.

Y se pronunció por revertir la Reforma Fiscal que tanto afecta a los mexicanos.

“Vamos a revertir la reforma fiscal… no estamos de acuerdo con el aumento de los impuestos, ese un compromiso que hizo nuestro movimiento para que, en la primera oportunidad que tengamos, vamos a buscar que se cancelen los aumentos a impuestos de manera particular el IVA, el aumento en las gasolinas”, aseguró.

Asimismo, apuntó que las “reformas estructurales” promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, serán la tumba del PRI.

“La gente se está dando cuenta de que Peña, además de corrupto, es traidor a la patria”, indicó.

En cuanto a la reforma energética, López Obrador manifestó que Morena seguirá luchando para impedir la reforma de los artículos 27 y 28 de la Constitución Mexicana.

Destacó que cuentan con un plan de desobediencia civil pacífica que aplicarán a partir de que se inicie la revisión del dictamen de la Reforma Energética en el Senado de la república.

“Vamos a llevar a cabo cercos pacíficos en la Cámara de diputados, en el senado de la República para que no se lleve a cabo dicha reforma, así como trataremos de revertir la reforma fiscal”, señaló.

También podría gustarte
error: Content is protected !!