Noticias, Cancun

Alistan Ironman 70.3 Cozumel 2013

Con la colocación de las estructuras y el acondicionamiento del parque Quintana Roo, inician la última etapa de los preparativos para la segunda edición en Cozumel del Ironman 70.3 que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de septiembre con apoyo de los Gobiernos Estatal y Municipal que encabezan Roberto Borge Angulo y Aurelio Joaquín González, respectivamente, en el que se registrará una participación record de más de dos mil 100 triatletas.

Así lo indicó el director de Turismo en el Municipio, Pedro Hermosillo López, quien dijo que con la colocación de gradas, vallas y la meta a través del staff de  As Deporte, se están afinando los últimos  detalles para que este evento internacional siga siendo un éxito y por lo consiguiente cada año se incremente el número de participantes y visitantes, quienes dejan una buena derrama económica en esta época de baja afluencia turística.

Comunicó que la aerolínea Interjet está reportando vuelos llenos de la ciudad de México a Cozumel por estos días, ya que más del 65 por ciento de los participantes son de origen nacional, es decir que de los más de dos mil 100 triatletas, más de  mil 500 representan al país en esta extenuante triple prueba.

Hermosillo López, expresó que la dirección de Turismo colocó una mesa de bienvenida, donde se está brindando información a los atletas y a sus familiares, sobre la ruta del Ironman, además de los eventos culturales que se efectuarán por esos días.

Por su parte, el director de Servicios Generales, Mariano Dzay Aguilar, informó que a través de dicha dependencia se está realizando la limpieza de las vialidades en las que los atletas realizarán el recorrido, además se sellarán los baches y se podarán los árboles que afecten la visibilidad.

Asimismo, el titular de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, detalló que con diez elementos apoyarán para la seguridad general del público y asistentes a la zona de competencias, mientras que igual número de bomberos harán lo mismo en las zonas del recorrido pedestre y ocho guardavidas estarán al pendiente de los triatletas en las prácticas del 21 de este mes y el día de la competencia. De igual manera, supervisa la colocación de la estructura del parque Quintana Roo que servirá de gradas, las vallas y la meta.

También podría gustarte
error: Content is protected !!