Alianza entre autoridades en Cozumel para fortalecer a la juventud

IQCANCUN 29 OCT.- Con el objetivo de brindar más espacios de desarrollo a los jóvenes de Cozumel, el gobierno del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, trabaja en coordinación estrecha con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) para fortalecer las acciones del programa Poder Joven y con ello dar mayor impulso a este sector

Durante una visita, el presidente de la COJUDEQ, Martín Cobos Villalobos, se reunió con el Presidente Municipal, acompañados por el director estatal de Atención a la Juventud, Alejandro Alamilla Villanueva, y el director municipal de la misma área, Cecilio Borge Santiago, para tratar temas relacionados con este rubro y donde se tomaron importantes acuerdos.

También realizaron un recorrido por las instalaciones del programa Poder Joven en Cozumel, que se ubica en la 50 Avenida entre calles 11 y 13 Sur, donde conocieron de cerca los servicios que ofrecen a los jóvenes que acuden a esas oficinas.

En este sentido, el titular de la Dirección Municipal de Atención a la Juventud, Cecilio Borge, dio a conocer que los funcionarios estatales acordaron laborar de manera coordinada con el Gobierno Municipal, en busca de aterrizar varios programas federales en los que los jóvenes de Cozumel pueden ser beneficiados.

Señaló que se estableció el compromiso de buscar todas las opciones adecuadas para allegar al sector de la isla un mayor impulso que garantice el desarrollo integral de los jóvenes cozumeleños, “para lo cual emprenderemos varios proyectos de manera conjunta, como por ejemplo el programa de radio Poder Joven, que se ha implementado en otros estados de la Republica con gran éxito”.

Indicó que también se fortalecerá a la institución para llevar a cabo talleres de cómputo, cursos de inglés, atención psicológica, además de desarrollar concursos de debate entre otras acciones para cristalizar diversos proyectos.

Cabe señalar que el módulo de Poder Joven de Cozumel cuenta con servicios de biblioteca, sala de cómputo que está a la disposición de los jóvenes que están en busca de un lugar donde poder realizar sus tareas escolares o consultas.

Conviene mencionar que Poder Joven es un programa que el Gobierno Federal implementa desde el Instituto Mexicano de la Juventud, en coordinación con el Gobierno del Estado y con el apoyo de las instancias municipales enfocado a la prevención y formación de la juventud.

También podría gustarte
error: Content is protected !!