Agradece Mauricio Góngora sistema de agua potable

IQCANCÚN 15 NOV.- “Gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Solidaridad con el gobierno estatal y federal, se evitan rezagos en cobertura en agua potable, se da mantenimiento a la red abastecedora y se moderniza la infraestructura de drenaje y pluvial, a la vez que se garantiza la calidad del vital líquido para los solidarenses”, subrayó Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad, quien acompañó al Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, durante el corte de listón de las nuevas oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Playa del Carmen.

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), inauguró hoy las oficinas del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Solidaridad, que elevarán la calidad del servicio que se brinda a los usuarios del agua potable y de los drenajes sanitario y pluvial, en las que se invirtieron 18 millones de pesos.

Con esta importante obra se genera un espacio idóneo para el desempeño eficiente del personal de la paraestatal y beneficia a los habitantes de Playa del Carmen, quienes recibirán mejor atención.

Quintana Roo en sus diez municipios cuenta con una cobertura de 95 puntos porcentuales. “Seguiremos invirtiendo en las obras que se requieran en las zonas indígenas de los municipios que tienen una baja captación de recursos y también en los municipios con un alto índice de crecimiento”, aseguró.

También se entregó un camión hidroneumático para desazolve, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, resaltó el trabajo del Gobierno del Estado por establecer un mecanismo efectivo que garantiza una mejor atención y servicio para los usuarios que acuden todos los días a las oficinas del organismo operador a realizar trámites correspondientes de los sistemas de agua potable y drenaje sanitario y pluvial.

Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, director de la CAPA, explicó que este nuevo edificio abarca mil 300 metros cuadrados y forma parte de las acciones que se llevan al cabo en Playa del Carmen, donde se invierten 120 millones de pesos en este año para obras de agua potable y drenaje en colonias de nueva creación de la ciudad. “CAPA Solidaridad es uno de los mejores organismos operadores del país”, agregó.

Cabe informar que, las oficinas de la CAPA en el municipio de Solidaridad se ubican en la 50 Avenida Norte entre Avenida Constituyentes y calle 18 Norte, y comprenden de una planta baja, dos niveles, área de jardín y estacionamientos de vehículos oficiales y públicos, así como instalaciones de primer nivel.

También podría gustarte
error: Content is protected !!