Noticias, Cancun

Agenda Legislativa dará prioridad a necesidades sociales

IQCANCUN 24 SEP.- El Pleno de la XIV Legislatura aprobó por unanimidad los lineamientos para la integración de la Agenda Legislativa para el periodo 2013-2016, misma que deberá ser presentada a los ciudadanos quintanarroenses a más tardar en el mes de octubre del presente año.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina, informó que por acuerdo de los grupos parlamentarios, se establecieron las directrices que se deberán seguir para la inclusión de los temas a tratar durante el ejercicio constitucional de la Legislatura.

“Trabajaremos en una agenda legislativa que priorice las necesidades de los quintanarroenses, tenemos que llevar a discusión los temas que mejoren la calidad de vida de la población”, agregó.

Para ello, Toledo Medina dijo que será fundamental para la Legislatura que las diputadas y diputados estén siempre en contacto con la ciudadanía, para escuchar sus opiniones y plasmarlas en iniciativas de ley.

El acuerdo establece la Agenda Legislativa se constituirá con base en el diálogo y el consenso de los diversos grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado, respetando la diversidad de ideas e intereses sociales que conlleven siempre al óptimo desarrollo de la sociedad quintanarroense.

Los temas propuestos deberán ser viables y apegados a la situación social, política, económica y cultural en la que se encuentra nuestro Estado.

La Agenda Legislativa comprenderá, además de las propuestas presentadas por los diputados a través de los grupos parlamentarios, aquellas que fueron presentadas en las Legislaturas anteriores y que se aprueben en la presente; así como aquellas que por la dinámica de la propia Legislatura surjan durante el periodo.

En la Tercera Sesión Ordinaria, se dio entrada a una iniciativa para adicionar artículos al Código Civil y el Código Penal de Quintana Roo promovida por el municipio de Benito Juárez.

Además, se dio lectura a una iniciativa para reformar la fracción III del Artículo 91 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, presentada por el diputado Rubén Darío Rodríguez García, integrante de la XIII Legislatura.

Finalmente, la diputada Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta de la Comisión de Cultura, intervino para pronunciarse sobre la Conmemoración del 60 Aniversario del Voto de la Mujer en México.

También podría gustarte
error: Content is protected !!