Agapito Magaña escucha a la CTC

IQCANCUN 10 NOV.- “La regularización de los terrenos de la zona continental de Isla Mujeres, más apoyos para el sector social y la generación de empleos, es lo que solicitamos a las autoridades municipales, estatales y federales”, expresó Otilio Cigarroa Maldonado, delegado de la Confederación de Trabajadores y Campesinos-Federación de Organizaciones Obreras de Quintana Roo (CTC-FOOQROO) en la zona continental al rendir su informe de labores ante el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez y el secretario general de la organización obrera Pascual de la Cruz García, en el local del sindicato de taxistas de la zona de Rancho Viejo.

Acompañado por numerosos trabajadores cetecistas, Otilio Cigarroa Maldonado dijo que “nuestra organización trabaja en beneficio de todos sus agremiados, y es importante dar certeza jurídica a nuestros compañeros que actualmente cuentan con su parcela en la Zona Continental, por lo cual solicitamos a nuestras autoridades su apoyo para que nuestros compañeros puedan regularizar sus parcelas”.

De esta manera “con confianza podrán realizar su proyectos que redunden en beneficio de todos y de nuestro municipio”, dijo.

Recordó que “hoy vivimos momentos difíciles, en lo económico, seguridad, educación, desempleo etcétera, sin embargo los cetecistas estamos seguros que esta administración municipal habrá de sacar adelante a nuestro municipio”.

Afirmó que las autoridades cumplirán las promesas de campaña, “y no dudamos que en cuanto a las obras Municipales, serán repartidas en forma equitativa al sector obrero de la construcción de Isla Mujeres y la zona continental, así como ser el enlace ante los empresarios para la firmas de contratos colectivos en beneficio de todo el gremio”.

Apuntó que “hoy también queremos informar que a lo largo de este año se han afiliado a nuestra organización en la zona continental más de 200 trabajadores del sector de la construcción, motivo por el cual solicitamos a nuestras autoridades municipales una vez m{as se nos tomen en cuanta en la construcción del cementerio municipal y las que en adelante se edifiquen”.

Informó que “ante la falta de empleo y necesidad de nuestros compañeros, para poder sufragar los gastos más elementales de sus familias se conformó un tianguis con un padrón de 50 personas, que comercializan diversos productos ante la comunidad, sin embargo ante las inclemencias del tiempo necesitan protegerse contra el sol y la lluvia, solicitando su apoyo invaluable a nuestro presidente municipal licenciado Agapito Magaña Sánchez para que se les proporcione el material necesario para la construcción de sus puestos, corriendo a cargo de los beneficiarios la mano de obra”.

Dijo que “en política como organización priísta, en la campaña pasada asumimos el compromiso de trabajar en el activismo político a favor nuestros candidatos, a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Quintana Roo, licenciado Agapito Magaña Sánchez, como con el licenciado Juan Carrillo Soberanis, candidato a diputado por el Décimo Cuarto Distrito en Quintana Roo, logrando el triunfo inobjetable”.

Añadió que coordinan el trabajo directamente con Federación de Organizaciones Obreras del municipio de Isla Mujeres, con el secretario general Pedro Francisco Dzul Chan, Federación de Organizaciones Obreras de Quintana Roo, que en el estado dirige el compañero Pascual de la Cruz García, y a nivel nacional nuestro máximo líder de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, CTC, el licenciado Abel Domínguez Rivero”.

Destacó que es un trabajo permanente que los alienta y fortalece con el apoyo y dedicación de los compañeros de la clase obrera, y además agradeció el liderazgo que a todos impulsa a seguir adelante y no desmayar ante las adversidades.

Comentó que con el liderazgo de los secretarios generales “saldremos adelante y seguiremos trabajando por el bienestar social colectivo, para el engrandecimiento de nuestro municipio y Quintana Roo”.

Deseó el mayor de los éxitos a la actual administración del ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza el licenciado Agapito Magaña Sánchez, de quien dijo los cetecistas “conocemos su capacidad y sabe que usted señor presidente municipal, habrá de dirigir con un rumbo definido a nuestra municipio”.

Manuel Madera, delegado de la CTC-FOOQROO en la zona continental, dio la bienvenida a los invitados, Luis Antonio Lomelín, procuraduría Auxiliar del Trabajo en representación del secretario de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; César Poot, secretario del ayuntamiento y representante del Partido Revolucionario Institucional de Isla Mujeres; Anselmo Antonio Luciano, secretario de Organización, entre otros.

También podría gustarte
error: Content is protected !!